viernes, 16 de enero de 2015

Vacaciones

Vacas-ciones.

Vcaciones es el plural de vacación, un término que procede del latín vacatio y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Se trata del período en el cual las personas que estudian o trabajan suspenden temporalmente sus obligaciones.

Esa es la definición de Vacaciones, es cierta sisi, pero para mi significa otra cosa!! significa que de verdad vas a volver como una Vaca porque NO PODES PARAR DE COMER.
Intentas con todas tus fuerzas resistir la tentación de comer cualquier cosa, a cualquier hora, SIN EXITO ALGÚNO y no sabes el por qué!! si te levantas a las 8 AM y desayunas un super desayuno americano que incluye huevos y panceta, o una taza super large de cafe con leche con tres tostadas (y no de las rodajas pequeñas! nono, rodajas de pan de campo enoorme, super delicioso) con tres kilos de queso crema (porque te tiras a hacer la light, y a la 3er tostada terminas con dulce de leche casero que es tan rico!!!, que le sentís un poco del granulado del azúcar y lo venias viendo desde que untaste la primer tostada con queso crema, pero como te querías hacer la light...MENTIROSAAA), se supone que hasta el almuerzo no tocas nada... peeerooo llegan las  11 de la mañana cuando estas al lado de la pileta y consideras que tenes un poco de hambre, solo un poco, que para un día normal de trabajo comerías una barrita de cereal o te tomas una taza de café , pero como son VACACIONES con nombre y apellido, te levantas los lentes de sol, miras a la persona que está de cómplice vacacionando junto a vos, (que seguramente si es mujer, está en la misma posición de lagarto-tomasol, y si es hombre simplemente relajado, o hablandote de cualquier cosa...que a la mujer lagarto-tomasol le molesta por sobremanera, porque ella lo Único que quiere ES TOMAR SOL!!) 
Eeeeen fin.........retomando la situación, te levantas los lentes de sol, miras a tu cómplice vacacional, y le decis, AYY que ganas de tomar algo no? (una Cerveza stupidamente shelada) y comer un alguito no? unas papas fritas o una picadita vendría bien no?.........SON LAS 11 AM y ya empezó a correr la cervecita.. y por supuesto no hay un NO de tu cómplice, así que, si estas en un All Inclusive sólo levantas la mano, o te acercas a la barra y lo pedís y te traen! CÓMO, COOOOOOMO, PODES PRETENDER QUE NO VAS A ENGORDAR?? son las 11.30 AM y ya se tomaron una cerveza y una picadita en una hora y media mas, no le vas a decir NO al almuerzo porque estas llena... NO señoras y señores, la lagarto-tomasol no le dice que no a la comida, porque por mas que tengamos en la cabeza la contradicción permanente repitiéndose como un mantra de, no voy a comer mas que me va a salir la panza, no voy a comer mas que me va a salir la panza, acto seguido luego de decirlo 25 millones de veces decis AYYY SI SON VACACIONES!! ME TENGO QUE DAR UN GUSTITO!!!   y así dijiste la ultima O de gustito, ya estas comiendo el sandwish de Lomito con mucha mayonesa, o mostaza, o con el aderezo que mas te gusta, acompañado claro de una cervecita, o un fernet, o un campari en cualquiera de sus versiones.......

Y así podriamos seguir describiendo las comidas a degustar y situaciones de mantras contradictorios de la mente femenina durante las 12 a 20 horas que estamos despiertos en las vacaciones, porque ese ya es ooootro tema! LA CANTIDAD DE HORAS QUE DORMIMOS POR NOCHE, o a veces hasta de día. Esto me lleva a....

El cuerpo cuando se va de vacaciones es como si se desatara, y dijera, AHHHHHH CAMA A LAS 10.30!! QUEEE??? ESTAS SON VACACIONESSSS NO DUERMO NUNCA MAAASSS! y la haces el día uno, porque son vacaciones y sentís que rejuveneciste con el solo hecho de no ir al trabajo y tenes 20 años de nuevo, a lo que el día dos decís, hoy me duermo un poco mas temprano. y te quedas hablando hasta las 5 y media de la mañana cualquier cosa.... (llega una edad en la que no vas al boliche... salida fuerte es UN BAR y punto final) día tres seguís queriendo joda, pero ya el cuerpo no te da y volves a la rutina de ir a la cama temprano, siempre con bastante alcohol en sangre por supuesto, pero la rutina empieza a acecharte nuevamente. 

Día tras día en estas vacaciones, no solo te das cuenta que tiraste panza de comida y bebida, sino que estas mas agotada de lo que llegaste, si fuera por vos te dormirías a las 9 de la noche, porque en una semana o para algunos suertudos, dos, querés hacer TODOOO LO QUE NO HICISTE DURANTE EL AÑO.

Mi primo de 15 años, Nico, tiene una teoría de vago, pero si nos ponemos a pensar tiene un poco de razón y creo que es aplicable y comparable al tema Vacaciones. El dice: " Para qué voy a estudiar todo el año, si puedo estudiar solo dos" y en las vacaciones es parecido, pero al revés! no?, NO TENGO TIEMPO DURANTE EL AÑO, ESTA SEMANA LA APROVECHO AL MÁXIMO!! seria como la contraposición de su teoría! y con esa forma de pensar, VOLVES A LA RUTINA TOTAL Y COMPLETAMENTE "A GO TA DA"!!!!!! deseando haber descansado un poquito más, y habiendo comido un pocote menos!!

AMO, ADORO, Y GLORIFICO ESE AGOTAMIENTO VACACIONAL!!! QUIERE DECIR QUE LA PASE EXCELENTEMENTE!!! Y QUE DISFRUTE TODOS LOS KILOS QUE ME TRAJE DE VUELTA, PORQUE SON MOMENTOS DE MIS VACACIONES QUE COMPARTÍ CON MI CÓMPLICE LAGARTO-TOMASOL, O CON MI NOVIO HABLA-TUTTI!!
y son las 2.02 PM  del Viernes 16/1, en exactamente 21 hs voy a estar destapando una cerveza y comiéndome una picada al lado de la pileta!! 
Hoy los despido, con 48.5 Kg, la piel pálida, y el corazón siempre contento! a mi regreso espero escribirles con algunos kilos de experiencias mas y el corazón saltando de cansancio vacacional!

Gracias por leer este post Tan Taan Taaaaaan largo! 
Los dejo con el tema del día!! tema de VERANO!

https://www.youtube.com/watch?v=ebXbLfLACGM

ENJOY, LIFE IS SHORT!!

1 comentario: